martes, 9 de abril de 2013

MANEJO Y CARACTERÍSTICAS DE EL PROCESADOR DE PALABRAS WORD:


Al ser WORD un procesador de texto diseñado por Microsoft, presenta las mismas características de una ventana normal de Windows, como es la barra de menú, barra de herramientas, barra de estado, botón abrir, cerrar, minimizar/maximizar, etc

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Abrir Un Documento

1 Haga clic en Archivo del menú principal y allí haga clic en Abrir. O también clic en
el icono abrir de la barra de herramientas.
2 En el cuadro “Buscar en” haga clic en la unidad de disco que contenga el
documento.
3 En el cuadro debajo de “Buscar en”, que muestra una lista de carpetas y archivos, haga doble clic en el nombre de la carpeta que contenga el documento. Siga haciendo doble clic en las subcarpetas hasta abrir la que contenga el documento.
4 Seleccione el nombre del documento en la lista de archivos.
5 Haga clic en “Abrir”.

Sugerencia: Para abrir un documento que haya usado recientemente, haga clic en su nombre al final del menú Archivo. Si no aparece la lista de documentos usados
recientemente, haga clic en Opciones en el menú Herramientas y elija la ficha General. Active la casilla de verificación “Archivos usados recientemente”.

Crear nuevo documento
1. En la barra de menú principal haga clic en Archivo, y luego en Nuevo O también clic en el icono nuevo de la barra de herramientas.
2. Para WORD 98 para crear un documento, haga clic en la ficha General y después en el icono Documento vacío.
Para WORD 2003 en adelante para crear un documento, de un clic en la opción documento en blanco, en una nueva ventana que se activa en la parte derecha de la pantalla.
3. El nuevo documento aparece con una pequeña línea intermitente que simboliza el cursor como guía para empezar a escribir el texto deseado. En la figura No. 1 se muestra el cursor.

Guardar un Documento
Cualquier trabajo realizado en WORD se debe guardar en una unidad de almacenamiento, ya sea en el disco duro C:, o por defecto en mis documentos.o en una unidad flexible a o cualquier otra unidad de lectura escritura como por ejemplo una USB.
Para guardar un documento se deben realizar los siguientes pasos:

a) Si es por primera vez que guarda el documento haga lo siguiente:

. Clic en Archivo del menú principal y luego clic en guardar o también clic en el icono guardar de la barra de herramientas, para activar la ventana guardar como.
2. En el recuadro guardar en de la ventana, seleccione dando un clic a la unidad de almacenamiento y/o carpeta donde desea guardar el archivo. Si desea guardar el documento en una carpeta encontrada en cualquier unidad C: o A: debe dar clic primero en la unidad y luego clic en la carpeta que se
encuentra dentro.


3. En el recuadro nombre del archivo de la ventanaescriba el nombre que le dará al archivo.

4. En el recuadro guardar como tipo, si desea guardar el archivo de otro tipo diferente de WORD  de clic en la flecha encontrada al final del cuadro e inmediatamente despliega los diferentes tipos de archivos que se pueden crear por intermedio de WORD  Este recuadro se utiliza por ejemplo cuando se desea guardar un archivo para que pueda ser visto en una versión menor a WORD
o también en otro formato de presentación en el cual se desea posteriormente abrir el documento.

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