martes, 9 de abril de 2013

REDACCIÓN EMPRESARIAL



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipiwwQlE6deYui89UU4yrDoZMELBPmCTeFtdZyHpEhcHrtzrFbXrj6PVeA5G2NmdUZ401_ytCNQwVl6tecHdNvU3iJWzeRSnMcweE9k8SoG6We3WLtrS5J4PT09gHeE9345PMFOy6j-BU/s1600/redaccion.jpg



Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel ejecutivo comercial y empresarial.

Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aun más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUZ2RGu4SNVuJyOx8m8_zqB5Lxb4SyLanJOKmXOSzP3V10VVcyI6jH1Niwq_WwpVJ-LzBFGiJwlGu3_U9rH6svUYGTfXnIXnkiciepnKBpAnjaxzD3b_HWsGO6ZuflzRIBFBYTOBN6I4w/s1600/redacion2.jpg



DEFINICIÓN

 


En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y administrativo, tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos constancias certificados, entre otros 
Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativas.

 

 

 

IMPORTANCIA DE LA REDACCIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA:

Importancia de la redacción comercial


La comunicación escrita es imprescindible en la vida comercial y, puede afirmarse que sin este elemento no existirían ni los negocios ni las empresas. La cantidad de operaciones que se maneja y resuelven exclusivamente por medio de la correspondencia, es enorme, y cada día son muchas las empresas que mantienen relaciones comerciales, conociéndose sólo a través de ella. 

La correspondencia comercial es un factor insustituible para el progreso económico, lo que hace necesario preparar el personal, así como, secretarias (os) expertos, capaces de redactar en cualquier momento, cualquier comunicación escrita. 

La redacción comercial tiene formas y modalidades completamente diferentes de las que se emplean en la correspondencia familiar o en la literaria.

Las cartas con términos rebuscados ya no se usan, hoy en día la redacción es directa, los términos que se usan son conocidos, aplicando el respeto, cortesía, sentido común y tacto.

(Bibliografía, buenastareas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario