REDACCIÓN EMPRESARIAL
Es el proceso mediante el cual se hace posible la
comunicación en un nivel ejecutivo comercial y empresarial.
Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir
una comunicación que atrajera aun más la atención de los posibles clientes
ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de
la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión
este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal
grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro
empresarial
DEFINICIÓN
En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de
acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de
documentación empleados en el campo comercial y administrativo, tales como
solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos
constancias certificados, entre otros
Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a
secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea
aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones
administrativas.
IMPORTANCIA DE
LA REDACCIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA:
Importancia de la redacción comercial
La comunicación escrita es imprescindible en la vida
comercial y, puede afirmarse que sin este elemento no existirían ni los
negocios ni las empresas. La cantidad de operaciones que se maneja y resuelven
exclusivamente por medio de la correspondencia, es enorme, y cada día son
muchas las empresas que mantienen relaciones comerciales, conociéndose sólo a
través de ella.
La correspondencia comercial es un factor insustituible para
el progreso económico, lo que hace necesario preparar el personal, así como,
secretarias (os) expertos, capaces de redactar en cualquier momento, cualquier
comunicación escrita.
La redacción comercial tiene formas y modalidades
completamente diferentes de las que se emplean en la correspondencia familiar o
en la literaria.
Las cartas con términos rebuscados ya no se usan, hoy en día
la redacción es directa, los términos que se usan son conocidos, aplicando el
respeto, cortesía, sentido común y tacto.
(Bibliografía, buenastareas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario